Odontología Biológica

¿Que significa practicar una odontología biológica?


Consiste en adquirir los siguientes compromisos con el paciente;

  • Odontologia libre de mercurio y aleaciones nocivas. Determinacion de la cantidad y la calidad de los metales que se encuentran en boca y si le pueden estar perjudicando al paciente al producirse microcorrientes galvanicas. Bien mediante manifestaciones locales (gingivitis hipertrófica, paradontosis, ulceras aftosas, sequedad y sabor metalico…) o bien mas generales ( cefaleas, migrañas, neuralgias…). Asi el teapeuta puede efectuar una cura secuencial para reemplazar los materiales responsables.
  • Tratamiento del dolor crónico dento-maxilar-facial con la utilización de tratamientos biológicos y complementarios como terapia neural , homeopatía,reflexokinesiologia, oligoterapia…
  • Prótesis y odontología estética en lo posible sin metal. A veces la situación no lo permite por lo que se utilizan metales nobles o a lo sumo lo mas biocompatibles posibles.
  • Utilizacion de medicación biológica como la homeopatía, fitoterapia, oligoterapia…en tratamiento preventivo de complicaciones posteoperatorias antes y después de cirugías importantes o para tratamiento de infecciones de origen dental.
  • Desintoxicacion de los componentes de la amalgama dental, paladio y otros metales con tratamiento homeopático y uso de complementos nutricionales (vitamina C, fitoterapia, Chlorella…)
  • Vision integral del individuo, diagnostico de las patologías de la boca en relación con el resto del organismo, o de las posibles relaciones a distancia con otras dolencias.

En términos practicos desarrollar como técnica la odontología biológica es mucho más simple, la odontología biológica, integral trabaja con todas la especialidades de la odontología convencional, con todos los beneficios (tecnología, métodos y últimos avances)y seguridad para el paciente (estudios, títulos, colegiación obligatoria, seguros de responsabilidad…)pero además aporta soluciones añadidas, para dar respuesta a aquellos pacientes que demandan una odontología menos invasiva, agresiva y que miniminicen el uso de medicamentos con base química generadores de efectos secundarios a medio y corto plazo. Implica la utilización de materiales biocompatibles con la naturaleza humana evitando contaminaciones de metales pesados.

Esta odontología integral propone una conjuncion de métodos para solucionar la carencia de salud del paciente y personalizar su tratamiento, apoyados en la homeopatía,la reflexokinesiologia , la medicina biológica, la terapia neural , el estudio postural y nutricional.
Sobre las bases del conocimiento científico moderno la odontología integral y biológica se ocupan de:

  • Indicaciones diagnosticas y terapeuticas odontologicas de acuerdo a criterios integrales que incluyen el cuerpo, la mente y el espíritu.
  • Utilización de recursos terapéuticos y medicamentos de corte biológico lo menos nocivo posible.
  • Descarte de las interferencias del sistema estomatognatico en relación con la intolerancia de materiales dentales incorporados al organismo, las irritaciones y campos interferentes principalmente crónicos y las disfunciones del sistema masticatorio.

En conclusión este pensamiento integral se basa en la presencia de múltiples sistemas de integración corporales de naturaleza anatómica y fisiológica que interrelacionan y encadenan todas sus partes. Entre estos se encuentran el sistema nervioso central y autónomo, sistema inmunitario especifico e inespecífico, circuitos de autoregulacion psiconeuro-emdocrinos y también las cadenas de resonancia que se basan en los meridianos de la acupuntura china y en otros sistemas aun no conocidos.

Si quieres conocer más sobre este tema puedes ver el siguiente video de nuestro odontologo biológico y neurofocal, Dr. Kepa Abasolo (Clínica Biona) http://www.youtube.com/watch?v=PnPPQMn81ac

Foto dos despachos

Gabinetes clinica